Posted on Leave a comment

Acciones que debes implementar en tu canal e-commerce 

Acciones que debes implementar en tu canal e-commerce 

6 Acciones que debes implementar en tu canal e-commerce 

Cada día son más las personas que se plantean iniciar un negocio propio y en muchas o mejor, la mayoría de estas ideas, están inclinadas hacia el comercio electrónico o e-commerce. Es por esto que con el fin de que puedas llevar tu negocio como esperas y que este crezca eficientemente, te traemos en esta ocasión 6 acciones que debes implementar en tu canal de e-commerce para mejorar tus resultados. 

Elige correctamente la plataforma 

Este paso se asemeja a la elección del local si fuéramos a montar una tienda física. Se trata de un proceso en el que debemos investigar acerca de las plataformas para montar nuestra tienda online y todas las características con las que estas cuentan. Es sumamente importante que queden claros aspectos como: costos mensuales o suscripciones, servicios disponibles, facilidades de gestiones, etc.

Una vez recopiles toda la información, compara y elige. Recuerda tener claras tus preferencias y primeras necesidades para arrancar tu sitio. 

Añade varios métodos de pago 

Las compras por internet deben suponer la existencia de un método de pago idóneo para cada uno de sus compradores, el cual pueda usar fácilmente desde la comodidad de su casa. Por ello es importante contar con diferentes métodos de pago, ya sean plataformas en línea, transferencias bancarias, uso de tarjetas de crédito y débito, como uno de los más importantes. 

Encontrar un método de pago que se ajuste a lo que los visitantes y compradores tienen a la mano y necesitan, es una de las mejores acciones para que no se arrepientan de la compra cuando están a punto de efectuar el pago. 

Permite que el servicio al cliente sea tu cualidad 

Muchos comerciantes de e–commerce desconocen u olvidan la importancia de la calidez en el servicio al cliente. Para ofrecer el mejor servicio al cliente no necesariamente debemos estar en físico con los compradores, lo cierto es que se puede hacer mucho desde los medios digitales.

Acciones que debes implementar en tu canal e-commerce 

Entonces, ¿cómo mejorar el servicio? Sencillo, respondiendo a tiempo, proporcionando soluciones efectivas, manteniendo una comunicación amable, cálida y respetuosa, de tal forma que el usuario sienta ser parte fundamental y elemental para el negocio, de esta forma se crean lazos de confianza y seguridad. 

Prioriza la calidad de las imágenes 

Dado que los compradores no tienen la posibilidad de tocar y ver de cerca el producto en el que están interesados, es sumamente importante que las fotografías, imágenes, vídeos y cualquier otro medio que usemos para darlo a conocer de manera visual, sea de alta calidad y permita dar una vista real del producto para no generar falsas expectativas y experiencias. Permite que los productos puedan ser vistos de distintos ángulos y verifica la veracidad de la información que lo acompaña. 

Establece una propuesta de valor 

No se trata sólo de vender y enviar permanentemente este mensaje a los clientes, pues lo que hay que transmitir es la importancia y la calidad humana de lo que ellos son para nuestro negocio, por esto es necesario establecer una propuesta valor.

Una propuesta de valor podría ser la posibilidad de personalizar el producto que estoy pidiendo y elegir el diseño y estilo que quiero que tenga, esto atraerá al cliente y permitirá que el sitio reciba visitantes por referencias positivas. 

Aplica ofertas de manera regular 

Las ofertas regulares son esencialmente útiles para tiendas que se están dando a conocer, ya que permiten que más personas los conozcan y así mismo, más personas se animen a comprar o adquirir los productos que se venden.

Por ejemplo, una de las estrategias que mayores resultados positivos proporciona son los envíos gratuitos por uno o dos días, así como ‘Pague 1 lleve 2’, descuentos importantes, etc. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *