Posted on Leave a comment

¿Cuáles son las ferias y fiestas tradicionales de Azuara?

fiestas y feria

Ferias y fiestas tradicionales de Azuara

Una de las fiestas que se celebra en Azuara es la fiesta en honor a Nuestra Señora de la Piedad, que se celebra en el mes de agosto todos los años, y que tiene varios eventos tales como la concentración de peñas en la plaza Paraderos, el pregón de Peñas en el balcón del Ayuntamiento, chupinazo, champán y batucadas en grupos de música, recogida de majas, fuegos artificiales, pasacalles, bailes, sorteos de bingos, pabellón municipal, entre otros.

También se tiene en esta feria, eventos tales como parques infantiles, charangas, campeonatos, encierros, conciertos, toros de ronda, almuerzos, juegos tradicionales. 

El mes que se lleva acabo las fiestas en Azuara

En  mayo Azuara celebra la fiesta, que se lleva a cabo, coincidiendo con la semana de la Ascensión, fiesta que se había perdido en Azuara y que en su tiempo eran consideradas las fiestas mayores de la villa. La historia de las fiestas de la Ascensión en Azuara, data del siglo XV, cuando en 1420 le fue otorgada la concesión para celebrar cada año esta feria durante 15 días de duración, la cual se daba inicio  siempre el día de la Ascensión.

fiestas y feria

Cambio a través de los años

Han habido trascendentes cambios desde 1420 y cada año se programa por parte de la Comisión de Fiestas  y la Concejalía de Festejos una diversidad de actos para incluir a la población de todas las edades.

Incluyendo pasacalles con comparsa, charanga, cafe conciertos, juegos tradicionales infantiles, bandas de música, festivales gastronómicos, mercados al aire libre, entre otros.

Igualmente, en el marco de estos festejos, se celebra la fiesta de la Cerveza en la que se  catan distintas variedades de cerveza, así como una típica cena cervecera. Todo ello, animado con la presentación de  Charangas. También, se instala un toro mecánico de diversión para los niños, con la animación  también del disco móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *