Posted on Leave a comment

¿Cuáles son los mejores museos en Azuara para visitar?

Museos de Azuara 

Museos en Azuara para conocer

Uno de los espacios de arte de Azuara, es la galería Pina va de Arte, la cual se trata de una casa museo de la artista María Pilar Ibañez Pina, que además de tener salas de exposición también se pueden adquirir sus obras de arte. 

Cuenta con cinco salas en las que se muestran los espacios con paredes y muebles de arte. Con cuadros de esmaltes, sobre ventanas, pinturas y diferentes tipos de arte, especialmente  de objetos, que le dan al lugar un ambiente acogedor. 

Cuenta además con salas de exposición temporal donde se realizan presentaciones temáticas entre las que destaca en Navidad con un llamativo evento de Belén que vale la pena visitar. La galería-museo se encuentra ubicada en la avenida Constitución 14 de Azuara.

La Malena (Azuara, Zaragoza)

El Centro de Interpretación de la Villa Romana de La Malena en Azuara (Zaragoza) es un moderno espacio de información que da vida a esta magnífica villa y a su fantástico mosaico, que representa la Boda de Cadmo y Harmonía, para todas las personas  que la visiten.

En la planta de abajo, el turista puede observar una reproducción a escala del mosaico y conocer la historia de quienes la vivieron a través de un interesante documental. La película también muestra una reconstrucción en 3D de la Villa, permitiendo a los espectadores entrar en el edificio, observar el decorado de sus espacios interiores y saber más del  modo de vida y la cultura  de sus habitantes.

Museos de Azuara 

En el otro piso se encuentran reproducciones de una escultura que representa a la diosa Deméter o Ceres, y que fue encontrada durante las excavaciones en La Malena, y otras reproducciones de varios mosaicos que estaban situados en las esquinas del mosaico principal, mostrando el mito de Antíope. En esta sala se ha colocado una maqueta que recrea el aspecto original de la villa.

A través del recorrido y de la interesante presentación en documental, la observación de este centro ofrece un panorama completo del mosaico principal del conjunto, con una importante representación del arte del mosaico romano, y del significado de esta villa de La Malena, desde el punto de vista del arte y la cultura. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *