Posted on Leave a comment

Instrucciones para planear un negocio turístico electrónico 

Instrucciones para planear un negocio turístico electrónico 

Instrucciones para participar en el comercio electrónico  de turismo

Comercio electrónico o E-commerce, consiste en un proceso de venta y negocio usando una red de Internet y un ordenador. A simple vista parece muy sencillo, pero lo cierto es que es más complejo de lo que se cree ya que existen un montón de herramientas disponibles y técnicas para usar dependiendo de nuestro negocio. 

La tendencia del e-commerce parece haber llegado para quedarse, pues a nivel mundial las compras por internet se realizan de forma más sencilla y con mayor frecuencia. ¿Cómo empezar? En esta ocasión te traemos una serie de instrucciones para participar en el comercio electrónico que te ayudarán a darte una idea del proceso, así que veamos: 

Elección de producto 

Es la primera parte del proceso sobre la cual vamos plantear todo nuestro negocio. Lo mejor es optar por un producto con cuente con alta demanda y preferencia en el mercado. Uno de los más productivos es el sector textil y de entretenimiento, ya que de manera constante se están creando más productos que renuevan el sector. 

Selección del proveedor. 

Este proceso es también uno de los más esenciales a la hora de elegir el producto, pues debemos dar con un proveedor que nos ofrezca un producto de calidad, a tiempo y con las mejores condiciones del mercado. Lo que recomendamos es realizar una investigación profunda donde evalúes características, ventajas, desventajas, tiempos de entrega y cumplimiento. También es recomendable que te pongas en contacto con el proveedor para conocer datos específicos. 

Diseño de la tienda 

Sin duda la presentación de la tienda será lo primero que verán tus clientes y este debe generar un impacto positivo que invite a las personas a comprar en él. Para lograr esto debemos elegir un diseño creativo e intuitivo en el que a la vez de ser innovador, sea sencillo de manejar para tus clientes. No olvides añadir una sección para ofertas y promociones, ya que se ha evidenciado que son las primeras secciones que visitan los usuarios. 

Productos vitales en stock 

Usualmente las tiendas en línea tienen un sector o productos específicos por los que se caracterizan y muestran mayor atención, en este sentido, hay que asegurarse con el proveedor de que estos productos se mantengan disponibles para la compra de los clientes. Es importante tener en cuenta que hay situaciones en los que esto puede no llevarse a cabo, por ello, si lo consideras, puedes tener dos proveedores del mismo producto para que, en caso de que uno no lo tenga, el otro si. 

Instrucciones para planear un negocio turístico electrónico 

Logística y operación de envíos 

El proceso de envío de productos debe estar cubierto por una empresa de paquetería y mensajería que cuente con un alcance mundial. En lo posible, el proceso de empaquetado, rastro y entrega final del producto debe ser ejecutado por una empresa, esto evita que la fecha del envío se demore más de lo que el cliente está dispuesto a esperar. 

Métodos de pago 

Una de las características principales del negocio electrónico, es que dispone de diferentes métodos de pago para todos sus clientes, lo que aumenta las posibilidades de que la compra finalice. Entre ellos encontramos principalmente el uso de tarjetas de crédito, tarjetas de débito, transferencias bancarias y plataformas virtuales de pago que permiten el cambio de divisas para compras internacionales.

Ofrecer a tus clientes variedad de métodos permite que puedan elegir la que más se acomode a ellos para ejecutar el pago. 

Servicio de atención al cliente 

No tener un contacto físico o personal con nuestros clientes no es una limitante para acercarnos a ellos a través del servicio al cliente virtual. Como comerciantes debemos tener claro que el acercamiento y la confianza con los clientes es un aspecto sumamente fundamental en el proceso de fidelización de clientes, así que generarlo debe ser una de nuestras prioridades.

Podemos hacerlo mediante la comunicación, especialmente como servicio postventa enviando información interesante para él, un agradecimiento, bonos, etc. 

Promoción de la tienda 

Cada uno de los puntos que te hemos nombrado es básico para la creación y operación de una tienda en el comercio electrónico y éste último no es la excepción, pues lo cierto es que aún con todo lo anterior ejecutado, si no promocionamos nuestra tienda no habrá productividad y rentabilidad. 

La buena noticia es que la promoción de una tienda en línea es mucho más sencilla y económica de lo que pensamos, pues tenemos a la mano una gran cantidad de herramientas (la mayoría gratuitas), que nos permiten llevar este proceso a cabo. Regístrate en los motores de búsqueda, directorios y demás, eso sí, no olvides la participación en las redes sociales. 

Recuerda que esta es una serie de instrucciones básicas pero muy efectivas a la hora de iniciarse en el negocio electrónico. Así mismo, ten en cuenta que los procesos toman su tiempo y que si te mantienes comprometido y perseverante, pronto empezarás a notar los resultados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *